Tras conocerse que la Provincia de Jujuy ganó la licitación internacional para la generación y venta de energía renovable, realizada por el Gobierno Nacional, el gobernador Gerardo Morales expresó su satisfacción y afirmó que iniciará las gestiones para ampliar la generación de 300 a 600 Mw. Además sostuvo que las obras podrían iniciar el próximo mes de marzo.

Morales afirmó que desde el Ministerio de Energía consideraron que los detalles fueron sobresalientes, y la semana próxima estaría llegando a Jujuy el embajador Chino para firmar los acuerdos, e iniciar las gestiones para concretar la megaobra.

El proyecto prevé la generación de 600 puestos de trabajo solo en la construcción de la planta que se desarrollará en 600 hectáreas, en la localidad de Puesto Sei, departamento de Susques. Y sus primeras intervenciones se realizarán entre los meses de marzo y abril del año que viene.

Asímismo, el gobernador destacó que solicitará al presidente Mauricio Macri la ampliación de la producción que podría ir de 300 a 600 Mw. Al tiempo que mencionó la intención de que Jujuy se presente en una nueva licitación para extender la generación de energía renovable.

Mencionó que el 2% de las utilidades generadas a partir de la venta de energía solar serán destinadas a las comunidades aborígenes de las región. Y remarcó Morales que, existe un contrato con Camesa para que Jujuy venda energía por 20 años.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...