SAN PEDRO (Corresponsal). Una persona de sexo femenino murió poco antes de la medianoche del sábado, sobre la ruta nacional 34, tras ser embestida por un vehículo cuyo desaprensivo conductor se dio a la fuga. El ayudante fiscal Juan José Calderari, quien se constituyó en el lugar, dispuso conforme a lo ordenado por la fiscal Silvia Farall, que el cuerpo de la infortunada víctima fuese trasladado a la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la correspondiente autopsia.
Fuentes oficiosas informaron que el lamentable accidente se registró poco antes de la medianoche del sábado, sobre la ruta nacional 34, a la altura del barrio Ejército del Norte. Por el lugar en sentido cardinal Norte- Sur, circulaba un automóvil. En tanto una pareja se aprestaba a cruzar la ruta para dirigirse al asentamiento 25 de Mayo, ubicado al otro lado de cinta asfáltica. Por causas que se investigan, el conductor embistió a la vecina, en tanto que su pareja salvó milagrosamente su vida. Ocasionales testigos, indicaron que el automóvil, se habría detenido un momento, pero luego emprendió la fuga con destino incierto, por lo que desde la Unidad Regional 2, se enviaron circulares a todas las comisarías y otras fuerzas de seguridad para realizar el bloqueo de las rutas y caminos internos, para dar con el paradero del conductor y del vehículo protagonista.
La víctima fue identificada como Mirta Alicia Palacios (43), domiciliada en Bajo Moralito.
En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el ayudante fiscal Juan José Calderari, sostuvo que momentos antes, la víctima, habría salido del asentamiento Bajo Moralito en compañía de su pareja y se dirigía al asentamiento 25 de Mayo, para cuidar la casa de una hija. Apuntó que en ese ínterin, cuando se aprestaba a cruzar la ruta fue arrollada por un automóvil y que el conductor se dio a la fuga. Indicó que al llegar personal del Same, constató que la víctima había fallecido al momento del impacto, como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas. "Por disposición de la fiscal Silvia Farall, me constituí en el lugar, realizamos las tareas periciales, se procedió a levantar el cuerpo para ser trasladado hasta el Centro Judicial, donde el día de mañana se le practicará la autopsia" dijo Calderari, tras acotar que se procedió también a cortar el tránsito vehicular, ya que el cuerpo de la infortunada víctima, quedó tendido a menos de un metro del pavimento y a fin de evitar otro accidente y para permitir que los efectivos pudieran desarrollar su labor, la ruta estuvo cortada por espacio de una hora.
Las actuaciones están a cargo de la Seccional 52 de barrio La Merced.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...