Días atrás se expidió el Tribunal Contencioso Administrativo de la provincia donde ordena a la Empresa Jujeña de Energía S.A (Ejesa) que se abstenga del corte de servicio de energía eléctrica a los usuarios comprendidos en el amparo que presentó la Defensoría del Pueblo de Jujuy hace un par de meses para que no se aplicaran los aumentos autorizados por la Susepu. Así, la justicia le da la razón al renunciado Ricardo Pierazzoli, que fue removido de la Defensoría en medio de un polémico hecho institucional.

El dictamen fue firmado por los jueces Ruth Fernández y Jorge Casas (h), quienes ordenan a la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu) "velar por el cumplimiento de la medida cautelar" y disponer "las sanciones disciplinarias" que el marco regulatorio le permite.

Además, la justicia la pide a la Susepu que haga lo necesario para que los usuarios puedan pagar el servicio de agua potable para esos períodos, teniendo en cuenta que la facturación de ambas prestaciones se emite conjuntamente.

El fallo ordena a Ejesa que "se abstenga de realizar interrupciones o cortes en el servicio de energía eléctrica, rehabilitando los ya efectuados, a los usuarios residenciales que indique la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy, en base a las denuncias que recepcione y/o el sistema que determine a efectos de constatar la dificultad económica para abonar la facturación derivada de la aplicación del cuadro tarifario"

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...