Atendiendo al creciente consumo de datos en equipos celulares, la empresa de telefonía móvil Personal (Grupo Telecom) anunció ayer la liberación de WhatsApp para usuarios de plan "prepago".

A partir de la creciente demanda por el uso de las redes 3G y 4G, por la disponibilidad de mayor cantidad de equipos aptos para dichas redes, desde la empresa de telefonía móvil anunciaron el nuevo beneficio para sus usuarios prepago.

Desde la empresa consideraron que Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en la actualidad, "alcanzando el 99% de los clientes de Personal que usan datos", informaron.

"El lanzamiento de esta oferta disruptiva de Whatsapp ilimitado se apalanca, no sólo en la evolución de nuestras redes y en la permanente actualización del parque de dispositivos y la oferta de planes, sino fundamentalmente en la visión estratégica de brindarle a nuestros clientes una propuesta integral y a medida de sus necesidades de comunicación en cada momento". Destacó Martin Heine, Director de Marketing del Grupo Telecom. "Para eso buscamos, a través de alianzas estratégicas con OTTs, garantizar a nuestros clientes la mejor experiencia de servicios, acompañando la evolución en el comportamiento de uso y potenciándola a su vez con propuestas más innovadoras", agregó.

Detalles del beneficio

El beneficio es para aquellos usuarios que realicen recargas de entre 30 y más de 100 pesos. Es decir que la cantidad de días de WhatsApp libre se aplicará automáticamente con cada recarga.

Por este motivo es que desde Personal detallaron que "con cada recarga de $30 a $49 se ofrece 1 día de Whatsapp ilimitado, con recargas de $50 a $99 5 días, y con recargas de $100 o más el beneficio se amplía a 15 días de Whatsapp ilimitado".

El tráfico generado por la aplicación no descuenta de la cuota de datos de Internet por día, pudiendo usar los 50 Mb incluidos diariamente para el resto de las aplicaciones o para navegar por internet. Si se agota la cuota, puede seguir usando Whatsapp.

El beneficio incluye el tráfico de datos sin cargo de las siguientes acciones dentro de Whatsapp: enviar mensajes de texto (mensajear), envío de notas de voz (icono de micrófono), compartir fotos, videos y contactos de la agenda. No incluye todo el tráfico que se genere fuera de la aplicación por redireccionamiento de link o url. Este tipo de tráfico si se descontará de la cuota de datos de Internet por día.

Los clientes pueden controlar sus consumos de datos, a través del sitio "Mi Cuenta" Personal, en la web o mediante la App del servicio.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...