Adquirir la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) para usuarios particulares es un poco complicado; llegaron más de dos mil plásticos a fines de la semana pasada, y ya se vendieron. Proveedores enviarán la semana próxima a los negocios particulares para la venta.

Uno de los puntos de venta es Sicom, que ayer ya agotaba su stock, por lo menos en la sucursal central, mientras que en algunas sucursales pueden encontrarse algunas.
Las tarjetas que se adquieren en los negocios tienen un precio de 25 pesos, aunque varían en algunos kioscos el valor de las mismas; y es "innominada", ya que el usuario al adquirirla, luego puede ingresar a la web de Sube y con el número de tarjeta identificarla con nombre y apellido para que en el caso de robo o extravío el usuario pueda darle de baja y recuperar la carga.
Vale recordar que para acceder al descuento del 55% de la Tarifa Social, las personas deben tener las tarjetas Sube registradas a su nombre. Vale recordar que para acceder al descuento del 55% de la Tarifa Social, las personas deben tener las tarjetas Sube registradas a su nombre.
El Ministerio de Transporte, conjuntamente con la Provincia, autorizó la entrega de tarjetas de manera gratuita a quienes pueden acceder a la Tarifa Social. Los beneficiados son: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa de Jefes de Hogar, Asignación por Embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones no Contributivas
También a los estudiantes con un máximo de 4 viajes por día, acceden a un 100% de descuento de lunes a viernes de 6 a 23.59 y los sábados de 7 a 13. Docentes con un máximo de 4 viajes por día, acceden a un 100% de descuento de lunes a viernes de 6 a 23.59. Discapacitados acceden a un 100% de descuento, sin restricción en cantidad de viajes y horarios de uso. Jubilados acceden a un 100% de descuento, sin restricción en cantidad de viajes y horarios de uso.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...