Esta noche a las 20 inaugurará la muestra fotográfica denominada "MengXi" a cargo del artista Wei Bi de China en el Salón Blanco del Centro Cultural "Héctor Tizón". En tanto mañana en el Salón Azul a las 19 habilitarán la exposición titulada "2002/2007" del fotógrafo documental Tomás Munita.
Estas propuestas se realizan en la ciudad con el apoyo del Festival de la Luz que trae estas importantes muestras internacionales para el público jujeño luego de su paso en la ciudad de Buenos Aires por el Centro Cultural de la Memoria "Arnoldo Conti".

"MengXi"

La propuesta "MengXi" está integrada por imágenes que se constituyen como una documentación nostálgica de personalidades y experiencias de la niñez del expositor acompañadas con textos manuscritos.
Wei Bi nació en 1969. Es un artista autodidacta cuya práctica artística es profundamente autobiográfica. Meng Xi, el lugar de nacimiento del artista es un pueblito al norte de la provincia de Hu"nan que solía ser una importante parada para los mercaderes de sal que se dirigían al sudoeste. Wei Bi ha expuesto en importantes museos, galerías y festivales. En 2009 fue descubrimiento Internacional de FotoFest
Sobre su obra Wei Bi dice que "es una serie que hice mientras estaba en Dalian. Cuanto más tiempo estaba lejos de casa, más extrañaba. La nostalgia que sentía la volcaba en mi trabajo como un regalo a mi padre, quien falleció a una edad temprana". Y continúa diciendo que, "los objetos en estas fotografías son muy antiguos, contienen muchas historias sobre mi madre, como también mi dedicación a ella y al sufrimiento de una generación que trabajó duro".

"Afganistán 2002/2007"

Las imágenes del fotógrafo chileno Tomás Munita, quien trabajó en Afganistán para la agencia Associated Press (AP), se sitúan en un lugar radicalmente distinto al de los símbolos fáciles de consumo rápido con los que se alimentan habitualmente las páginas de diarios y revistas. Se sumergen en las dimensiones silenciosas y ocultas de la cotidianidad de una ciudad eterna y huyen, como alma que lleva el diablo, de la contingencia y la coyuntura informativa que marca la pauta con la que se mide el tiempo en los medios occidentales.
Tomás Munita es un fotógrafo documental independiente con principal interés en asuntos sociales y medioambientales.
Colabora regularmente con diversos medios, en especial The New York Times, National Geographic, Time y GEO cubriendo noticias y realizando reportajes en Latinoamérica, Medio Oriente, Asia, Europa y África.
Su trabajo ha sido reconocido con algunos de los premios más importantes del fotoperiodismo a nivel mundial.
Estas exposiciones permanecerán a consideración del público hasta el 27 de octubre. Ambas muestras se podrán visitar de 9 a 13 y de 16 a 21 con entrada libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...