El delantero Gonzalo Higuaín se perfila como titular según adelantó el director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, de cara al partido del jueves en Lima ante Perú, por la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
"Vamos a ver cómo llega. Creo que si está bien, el centrodelantero va a ser él. Son 14 horas de vuelo, quiero ver cómo llega. No quiero adelantarme. La idea es que juegue él", afirmó Bauza en diálogo con TyC Sports.
El "Pipita" Higuaín regresará al equipo luego de su fallida actuación en la final de la Copa América Centenario y su preparación en el arranque de la pretemporada con su nuevo club, Juventus de Italia.
A su vez, Bauza deslizó que los atacantes Sergio Agero y Paulo Dybala, por el sector derecho, integrarían la línea de tres ofensiva, detrás de Higuaín. El volante Ángel Di María ocuparía la franja izquierda.
A la espera de la primera práctica del conjunto "albiceleste", Argentina podría formar con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Matías Kranevitter; Dybala, Agero y Di María; Higuaín.
El seleccionado argentino de fútbol enfrentará el jueves a Perú en el estadio Nacional de Lima desde las 23.15, por la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Por otra parte, el arquero Sergio Romero y los defensores Pablo Zabaleta, Marcos Rojo y Nicolás Otamendi ya se incorporaron al plantel en Perú con vistas al próximo partido por Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Nacional de Lima.
Los jugadores provenientes de Inglaterra arribaron al hotel Westin de San Isidro a las 9 de ayer en una camioneta roja con custodia policial y sin hacer declaraciones, tal como lo hicieron en las primeras horas de ayer, el arquero Nahuel Guzmán y el volante Guido Pizarro. Esta cuestión generó el malestar en buena parte de la prensa argentina, que aguardó por la palabra de los protagonistas.
En una mañana fría y nublada, sin hinchas, banderas ni camisetas "albicelestes", los futbolistas del seleccionado argentino se instalaron en el búnker del conjunto de Edgardo Bauza con vistas al primer entrenamiento programado para esta tarde en el estadio de Sporting Cristal.
En horario vespertino arribó el último grupo de jugadores para completar la lista de convocados por Bauza: Éver Banega, Erik Lamela, Sergio Agero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Mateo Musacchio, Facundo Roncaglia, Matías Kranevitter, Gabriel Mercado, Nicolás Gaitán, Ángel Correa, Martín Demichelis y Javier Mascherano.
El seleccionado argentino de fútbol, que reúne 15 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y jugará sin el crack rosarino Lionel Messi por lesión.
La tranquilidad de Lima
El seleccionado argentino de fútbol se prepara bajo un clima de tranquilidad absoluta en Lima de cara al compromiso contra el equipo peruano que está atravezando una compleja situación por ocupar las ultimas posiciones.
Los dirigidos por Bauza se hospedan un coqueto donde la vida comercial y financiera es palpable alrededor. A diferencia de otros destinos, más allá que resten tres días para el partido ante el conjunto incaico, no hay simpatizantes a la espera de una foto, un autógrafo o un saludo de los futbolistas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...