Los días 10 y 11 de noviembre próximos se desarrollará en Tilcara el 1º Plenario Regional de Teatro del NOA 2016. Será en el espacio de la Asociación Amigos de Tilcara, ubicado en calle Sorpresa esquina Belgrano de esa ciudad, organizado por el Instituto Nacional del Teatro.
Se organiza en el marco de una política federal para la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Teatral NOA, cuyo fundamento principal es la participación de los distintos grupos, artistas, docentes, investigadores, técnicos, responsables de salas, otros, que integran la actividad teatral independiente en sus variados formatos escénicos; para generar un espacio de retroalimentación y escucha, que permita acercarnos a las distintas problemáticas que atraviesan la escena regional.
El 1º Plenario Regional de Teatro del NOA 2016, se realizará en el marco del VIII Encuentro Regional del Teatro del NOA, Tilcara 2016, que se celebrará del 6 al 12 de noviembre; con el propósito de movilizar voluntades de los diferentes referentes de la comunidad teatral; desarrollar y profundizar la capacidad colectiva de debate y análisis, como forma de promover la comunicación y articulación de los artistas escénicos de las provincias del NOA; realizar propuestas de desarrollo y fomento de la actividad teatral que surjan de las mesas de trabajo, y que las mismas incluyan las voces de sus participantes.
Se organizará a partir de mesas de trabajo definidas por ejes temáticos. Se pretende, que en cada mesa estén incluidas todas las provincias del NOA. Las mesas de trabajo son: Salas y/o espacios escénicos independientes; Sistemas de producción de grupos escénicos independientes; Festivales, encuentros, ciclos, otros, independientes; Corredores y circuitos (Articulación del NOA); Teatro y espectador; Poéticas y teatralidades; y Formas de pensar la escena del NOA.
Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo viernes, en el INT Jujuy, San Martín 653, 2§ piso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...