PALPALÁ (Corresponsal). La carroza de la Escuela Técnica Nº1 "General Savio", de la ciudad de Palpalá, viajará junto a otros primeros premios rumbo a Tecnópolis. Una vez más solos, los carroceros dejaron su obra de arte embalada para partir rumbo Buenos Aires.
Lo triste de la escena, fue observar que mientras el profesor Leonardo Humacata se reunía con el gobernador, los alumnos esperaban cuidando de su trabajo en el predio donde funciona la feria de los viernes, solos, sin luz ni custodia policial, con la única compañía de sus sueños y el incondicional apoyo de "Viejo" y otras mascotas, como testigos de la indiferencia de quienes gobiernan localmente, así lo reflejó el docente Humacata.
El trabajo se inició a las 13 en la escuela para el desarme de algunas partes de la obra que se lucirá en Tecnópolis.
El docente definió como "satisfactoria" la reunión con el primer mandatario, "se puso de manifiesto que podremos mostrar de lo que son capaces los chicos a todo el mundo", dijo.
Se trata de un proyecto "ambicioso" desde el año 1998 a la fecha que brindó los frutos.
Lo que en una escuela técnica se hace a través de un trabajo de aprendizaje y focalizado en la práctica profesionalizante, "que el año entrante lo tendremos como espacio curricular, formará a los alumnos desde otra perspectiva, explicó.
La delegación partirá al mediodía desde el Ente Autárquico Permanente, en el caso de la Técnica viajará un grupo de 5 alumnos, el resto de la delegación de 15 personas viajará en avión el miércoles con los docentes, para llegar para el cierre de Tecnópolis. "Los chicos llevan un documental para mostrar el trabajo de los alumnos y exponer ante el mundo lo que logran hacer nuestros jóvenes con constancia", dijo Humacata.
Se supo que también viajará la carroza del Colegio Modelo Palpalá (primer premio Carruaje) y la Escuela Técnica "Escolástico Zagada" (segundo premio en Carroza Técnica).
Humacata indicó que "nos tomamos el trabajo como proyecto en serio, con 18 años de carrozas y 15 primeros premios", recordó el docente, sorprendido de contar con la indiferencia de la Municipalidad.
La carroza está lista para partir, y en un balance positivo de los alumnos en la fiesta consideró positivo, y lamentó que "cuando se trata de adultos hay que ser sinceros pero tratándose de jóvenes, deben entender que son servidores públicos, por lo que no pueden mantenerlos expectantes sobre si los acompañan o no". Cabe recordar que el desfile en Palpalá, se cumplió el día pautado, pero sin la disposición de gradas, "con escasa iluminación, sin el tradicional palco desde donde las autoridades esperan el pasaje de las carrozas, como tampoco las barandas que por cuestiones de seguridad restringiera el paso de la personas demasiado cerca a la carrozas", recordó Humacata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...