EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

El presidente de Brasil, Michel Temer, y su par de Paraguay, Horacio Cartes, se reunieron en Asunción para conversar sobre el comercio bilateral, enmarcado en el ámbito del Mercosur, y la integración entre ambos países.
Los mandatarios mantuvieron un breve contacto en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, y posteriormente participaron de una reunión ampliada, de la que formaron parte los cancilleres y diferentes miembros del gabinete de los dos gobiernos.
A su llegada al aeropuerto de Asunción, el gobernante brasileño declaró a los medios que llegó para tratar con Cartes los "intereses comunes entre ambos países, que no son pocos", y citó entre ellos los "niveles de exportación e importación muy sólidos" y la "integración" de los dos países.
Según Temer, el Mercosur debe revisar toda su estructura tarifaria, ampliar sus horizontes comerciales y "modernizar" sus trámites burocráticos, a fin de facilitar el comercio.
La gira de Temer por Argentina y Paraguay supone además un acercamiento a sus dos principales aliados en el Mercosur, ya que los tres países se opusieron a que Venezuela asumiera la presidencia temporal del bloque el pasado mes de julio, que le correspondía por orden alfabético después de que venciera el mandato de Uruguay.
El pasado 13 de septiembre, Argentina, Brasil y Paraguay acordaron que Venezuela, aceptada como miembro de pleno derecho de Mercosur en 2012, no pueda ejercer la presidencia temporal, dado que aún no ha ratificado todos los acuerdos del bloque.
Los tres países, con la abstención de Uruguay, emplazaron a Venezuela a ponerse al día con Mercosur antes del próximo 1 de diciembre.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...