El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, viajó anoche rumbo a Washington para participar a partir del viernes en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial (GBM), entre otras actividades.
En la apertura de la semana de las actividades en Washington, el FMI volvió a referirse a la Argentina en el marco de su informe "Perspectivas de la Economía Mundial" difundido ayer por la mañana, y en el que considera que el país inició "una transición importante y muy necesaria hacia un marco de política económica más consistente y sostenible".
En este contexto, "Prat-Gay mantendrá una apretada agenda de trabajo que incluye reuniones bilaterales y encuentros multilaterales para profundizar la inserción del país en el escenario económico mundial", se informó a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
En el inicio de sus actividades, el ministro se reunirá hoy con el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y el presidente del Banco Mundial, Jim Kim, mientras que mañana, acompañado por el viceministro, Pedro Lacoste, se encontrará con la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde.
Ambos funcionarios también participarán en la Octava Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe.
El ministro de Hacienda, de acuerdo a la agenda difundida, participará del Encuentro Ministerial del G-24, como así también de una cena de trabajo con los países miembros del G-20 donde abordarán las principales temáticas relativas a la economía global.
Entre los ejes de discusión se encontrarán los regímenes impositivos, las medidas anti-lavado de dinero y la agenda de la presidencia alemana del Grupo para 2017.
Se prevé su participación en el panel organizado por el Banco Mundial sobre "Integración de América, la Alianza de Pacífico y Argentina".
En ese encuentro, estará acompañado por sus pares de Perú, Alfredo Thorne; México, José Antonio Meade; Colombia, Mauricio Cárdenas; y Chile, Rodrigo Valdés.
El viernes asistirá a la ceremonia de apertura de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional. Las Juntas de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial se realizan una vez al año y congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y Desarrollo, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros del campo académico, entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...