El gobierno ruso anunció ayer que el presidente, Vladimir Putin, viajará el próximo lunes a Estambul para participar en el Congreso Mundial de Energía, donde tiene previsto reunirse con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que será su tercer encuentro en dos meses.
Así lo señaló a los periodistas el ayudante del jefe del Kremlin, Yuri Ushakov, quien precisó que en el contacto bilateral tratarán "con toda seguridad" el proyecto del gasoducto ruso Turkish Stream, que debe conectar Rusia con el sur de Europa a través del mar Negro y territorio turco.
En el marco del Congreso, que se celebrará entre los días 10 y 13 de octubre, también tendrá lugar una comisión intergubernamental ruso-turca.
También se da por descontado que el conflicto en Siria será otro asunto en el que tratarán de acercar posturas los dos líderes, pese a que sus posiciones son prácticamente irreconciliables en cuanto al futuro del presidente sirio, Bashar Al Assad, y la participación de los kurdos en el proceso de paz.
Ankara y Moscú transitaron una áspera relación bilateral hasta hace poco, después de que Turquía derribara un cazabombardero ruso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...