PALPALÁ (Corresponsal). Desde el Departamento de Ayuda urgente y Asistencia Alimentaria, Silvia Pereyra, afirmó que el municipio se mantuvo una asistencia e intervención con la familia afectada en el asentamiento Nueva Esperanza desde antes del derrumbe.
En diálogo con El Tribuno de Jujuy, ante un pedido del municipio para aclarar sobre la intervención en el asentamiento Nueva Esperanza, Silvia Pereyra afirmó que desde el Departamento de Ayuda Urgente y Asistencia Alimentaria "tenían conocimiento de la situación de la familia afectada por el derrumbe de la pared que afecto a una madre y su hijo que vive en una precaria viviendas con techo de plástico, desde antes que se presentara el siniestro".
"El caso lo llevamos con el equipo técnico del municipio, yo estuve asistiendo a dos familias, una de ellas la afectada por el derrumbe. En un primer momento nosotros asistimos a la familia Castillo, el mismo sábado 22 de septiembre al medio día", dijo la funcionaria.
La funcionaria explicó que primero se hizo un relevamiento y "luego sacamos de un depósito para estos casos los módulos, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Humano y Social de Provincia, la Secretaria de Ayuda Directa a Personas de Emergencias".
Pereyra dijo que "el lunes asistimos con técnicos y trasladamos dos módulos habitacionales que constan cada uno de una cama de una plaza cada, dos colchones, ropa de cama, toallas y frazadas y un ropero, ayuda que también le llego a la familia Funes, donde los asistimos con una cucheta, colchones, ropero, y ropa de cama", indico.
Asimismo reconoció que de manera urgente la familia que sufrió el derrumbe, necesita chapas, tirantes, bloques para construir la pared, "para lo cual estamos en tratativas y en coordinación con la Clara Ortega,"es nuestro nexo con el Ministerio de Desarrollo de nación, presentando un informe de las familias haciendo el pedido urgente de chapas tirantes y bloques".
Pereyra señaló que estas gestiones ante nación la hicieron la semana pasada y de manera simultánea a provincia, de las cuales estamos esperando respuestas.
Finalmente comentó que al no contar con documentos, las gestiones se agilizaron de todas formas y de manera paralela coordinaran con el hospital y otros organismos para acercar a la madre y su hijo los documentos que necesita para poder acceder a los beneficios que el estado ofrece a las familia en situación de vulnerabilidad.
Desde el organismo municipal confirmaron que la madre damnificada por el derrumbe "hoy forma parte del programa que benefician con módulos alimentarios".
.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...