El 35to. Congreso Mundial de la Federación Internacional de Vóley fue inaugurado en Buenos Aires con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, y el titular de la Federación Argentina de este deporte (Feva), Juan Antonio Gutiérrez.

El Congreso, que se realiza cada dos años y esta vez es organizado por la Federación Argentina (Feva), concluirá mañana y se ratificará como presidente de la Fivb al brasileño Ary Graca.
Santos dijo que este encuentro "fortalece la región, no solo para el voley sino para el deporte en general con vistas a los Juegos Olimpicos de la Juventud en 2018".

En tanto Mac Allister resaltó "la importancia del deporte como forma de trabajo en la primera edad, y aseguró que "el voley es un deporte de base en las escuelas".

Werthein, por su parte, destacó "el crecimiento del voley en todo el país", mientras que Graca expresó que "para nosotros es muy importante tener federaciones nacionales fuertes, ya que son la base sobre la que se construye la Fivb".

Gutiérrez, en diálogo con Télam, sostuvo que "llevamos cuatro años de gestión y estamos en el inicio de los próximos cuatro años con la mente puesta en Tokio 2020".

"Conducir la Feva no es fácil, pero me convence de que estamos en el lugar correcto para llevar adelante nuestras ideas, federalismo, excelencia y capacitación permanente", agregó.

"Viajé a Lausana y pude confirmar a nuestro país como sede del Congreso al ganar la pulseada a otras dos ciudades Marrakesh (Marruecos) y Punta Cana (República Dominicana)", contó.

El dirigente dijo que "para el año que viene tenemos una liga muy fuerte, y ademas algunos proyectos son hoy ya realidades, como el Circuito Corredor Deportivo en Chapadmalal, para 600 deportistas, en el restaurado hotel número 9".

Por último, se refirió a la solicitud del ex titular de la Federación, Mario Gojman, sobre una deuda de 1.150.000 de dólares cuando se realizó el Mundial 2002, y dijo que "es una cuestión de él, nosotros llegamos después y hoy tenemos una buena relación con el mundo, queremos mirar para adelante y mostrarnos diferentes".

Tercero

Este es el tercer Congreso con sede en la Argentina.
Los anteriores luego de los Mundiales masculinos de 1982 y 2002, y en la jornada de ayer estuvieron presentes el ex medallista olímpico argentino Hugo Conte y el ex jugador brasileño Giba, quien está a cargo de la Comisión de Atletas recientemente creada por la Fivb.

Se trata de una experiencia saludable para este deporte que viene creciendo.
Los amantes de vóley deberán aprovechar al máximo el congreso mundial que se lleva a cabo en el país, porque es base para el futuro de lo que se planea a nivel global.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...