Los gremios nucleados en la Intersindical se reunieron ayer en la sede de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) para analizar la falta de convocatoria del Gobierno provincial y el impacto de los descuentos en el salario de los trabajadores producto de las jornadas de paro a nivel provincial de los gremios.
Anunciaron que hoy se reunirán en Atsa con el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial para determinar las medidas de fuerzas que tomarán la semana próxima.
El secretario general de ATE, Matías Brizuela, señaló que es amplio el malestar de los trabajadores, "es una torpeza política muy grande, porque desde el Gobierno se planteaba una mesa de conversación". Agregó que la reunión que mantendrán hoy con el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial en Atsa "es para definir medidas de fuerza".
"Los descuentos por las medidas provinciales y nacionales impactaron muy fuerte en el bolsillo del trabajador, hay compañeros que cobraron 4 mil pesos menos", dijo el secretario general de ATE.
Expresó que desde el gremio que representa redoblarán la apuesta, "no podemos permitir que nos quieran disciplinar, porque luchamos por un sueldo digno, vamos a estar en la calle y vamos a tomar las medidas que sean necesarias".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...