El Gobierno aseguró ayer que el bono de fin de año será destinado a los sectores que "más lo necesitan", como jubilados, beneficiarios de planes sociales y trabajadores con ingresos mínimos, aunque aclararon que "aún se está analizando".
"Aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al Estado", sostuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Desde la Anses dijeron que es "probable" que el Gobierno de un bono a jubilados con la mínima.
Respecto a la situación de los trabajadores de empresas privadas, el funcionario nacional señaló que "el escenario es muy heterogéneo entre quienes cerraron la paritaria entre marzo y mayo y entre los que la acordaron en agosto; y entre los que pautaron un bono de fin de año y los que no; así como tampoco es igual la situación de las empresas".
A la vez, el jefe de la cartera laboral se refirió a la posibilidad de eximir el pago del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de diciembre y recordó que "el Gobierno ya ha subido el mínimo no imponible y ha prometido el envío al Congreso de una reforma tributaria el año próximo que incluye la exención de Ganancias, pero se está estudiando si se puede excluir en diciembre para algunos tramos de ingreso".
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, indicó que "no está ni descartado ni confirmado" que se otorgue un bono de fin de año, tal como solicitó la CGT, pero aseguró que el Gobierno "siempre" va a "darle prioridad a las personas que más necesitan".
"Siempre vamos a darle prioridad y tenemos que pensar en las personas que más necesitan. Estamos haciendo las evaluaciones del caso para tratar de llegar como Estado de la mejor manera posible", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...