Con la participación de más de 200 personas se llevó a cabo exitosamente el Trail "Por las Yungas Corriendo Voy" organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, conjuntamente con Parque Nacional Calilegua y la colaboración de distintos municipios de la zona.
Con la presencia de la secretaria de Deportes y Recreación profesora Analía Franco; el intendente del Parque Nacional Calilegua, Matías Carpinetto; el director de Fortalecimiento de los Clubes Barriales y Espacios Deportivos, Víctor Nicolás, el directores de Deportes de las localidades cercanas; funcionarios locales y gran número de deportistas de Jujuy y como así también de Salta y Tucumán, que participaron de este evento en el que se desarrollaron las pruebas de 14 km participativa, 28 km competitiva en diferentes categorías y trekking de 3 km, caminata guiada por guardaparques.
El punto de partida fue el Santuario de Virgen de Guadalupe, kilómetro 6 camino al Parque Nacional Calilegua Ruta 83, con circuitos por senderos montañosos, campo traviesa, arroyos, caminos con altimetría positiva y negativa, para cuya práctica la geografía jujeña es ideal, además con el objetivo de promover la actividad física saludable y promocionar el potencial turístico y cultural y el cuidado del medio ambiente de Jujuy. Los clasificados en las distintas pruebas fueron:En el circuito de 14 kilómetros categoría juvenil masculino Lucas Viñabal de Fraile Pintado.
En libre de 20 a 59 años 1§ en femenino Tamara López y en masculino Miguel Maza; en tanto que en Veteranos C de 60 años en adelante Donoso Demetrio (Libertador) en masculino y en femenino Fani Carrasco (S. S. de Jujuy). En la prueba de 28 kilómetros en la clasificación general 1§ Raúl Rolle y en femenino 1§ Gabriela Toledo. En Mayores A de 20 a 29 años en masculino 1§ Jorge Torres (Salta) y en femenino 1´ Belén Muñoz (Jujuy). Mayores B de 30 a 39 años masculino 1§ Raúl Rolle y en femenino 1§ María del Carmen Arroyos. En Veteranos A 40 a 49 años masculino 1§ Patricio Torrico y en femenino Daniela Vallejos. En Veteranos B 1§ Luis Villarroel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...