Con la participación de más de 200 personas se llevó a cabo exitosamente el Trail "Por las Yungas Corriendo Voy" organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, conjuntamente con Parque Nacional Calilegua y la colaboración de distintos municipios de la zona.
Con la presencia de la secretaria de Deportes y Recreación profesora Analía Franco; el intendente del Parque Nacional Calilegua, Matías Carpinetto; el director de Fortalecimiento de los Clubes Barriales y Espacios Deportivos, Víctor Nicolás, el directores de Deportes de las localidades cercanas; funcionarios locales y gran número de deportistas de Jujuy y como así también de Salta y Tucumán, que participaron de este evento en el que se desarrollaron las pruebas de 14 km participativa, 28 km competitiva en diferentes categorías y trekking de 3 km, caminata guiada por guardaparques.
El punto de partida fue el Santuario de Virgen de Guadalupe, kilómetro 6 camino al Parque Nacional Calilegua Ruta 83, con circuitos por senderos montañosos, campo traviesa, arroyos, caminos con altimetría positiva y negativa, para cuya práctica la geografía jujeña es ideal, además con el objetivo de promover la actividad física saludable y promocionar el potencial turístico y cultural y el cuidado del medio ambiente de Jujuy. Los clasificados en las distintas pruebas fueron:En el circuito de 14 kilómetros categoría juvenil masculino Lucas Viñabal de Fraile Pintado.
En libre de 20 a 59 años 1§ en femenino Tamara López y en masculino Miguel Maza; en tanto que en Veteranos C de 60 años en adelante Donoso Demetrio (Libertador) en masculino y en femenino Fani Carrasco (S. S. de Jujuy). En la prueba de 28 kilómetros en la clasificación general 1§ Raúl Rolle y en femenino 1§ Gabriela Toledo. En Mayores A de 20 a 29 años en masculino 1§ Jorge Torres (Salta) y en femenino 1´ Belén Muñoz (Jujuy). Mayores B de 30 a 39 años masculino 1§ Raúl Rolle y en femenino 1§ María del Carmen Arroyos. En Veteranos A 40 a 49 años masculino 1§ Patricio Torrico y en femenino Daniela Vallejos. En Veteranos B 1§ Luis Villarroel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Como saldrá el superclásico del fútbol argentino?

Gana River
Gana Boca
Empatan
ver resultados

Importante ahora

cargando...