Se realizo el IV Debate Académico "Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional", para la elaboración del proyecto de reforma, actualización y unificación de las leyes 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y 27.078 Argentina Digital, el cual se desarrolló en el auditórium de la Facultad de Ingeniería de la Unju.

El acto de apertura estuvo a cargo de los directores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Silvana Giudici y Miguel Angel Giubergia junto con el rector de la Universidad Nacional de Jujuy Rodolfo Tecchi. Fueron varios los panelistas especialistas que participaron para brindar los principios sobre la visión del futuro de las comunicaciones convergentes a partir de los aportes en estos debate en el país.
Giudici, directora de Enacom, planteó las diferencias principales de la Ley de Convergencia, y entre los distintos principios resalto la protección a periodistas, señalando que era una deuda de la democracia.
Además se hizo hincapie en las nuevas tecnologías, telecomunicaciones y plataformas.

Al cierre de la jornada asistió el gobernador Gerardo Morales, quien destacó la importancia del debate. Señaló como gran desafío conectar a la provincia a través de la fibra óptica y equipamientos satelitales para el acceso a servicios.

A través de una declaración de distintos espacios académicos de la Facultad de Humanidades de la Unju, se exigió que se respete la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada por amplio consenso y ratificada como constitucional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y que los cambios que se implementen sean en pos de lograr mayores avances sobre derechos reconocidos y no a favor de retrocesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...