De a poco se empieza a resolver la situación de los trabajadores del Programa Conectar Igualdad en nuestra provincia. Es que a partir de permanentes gestiones que realizaron durante los últimos meses, "estamos empezando a trabajar", dijo Victor Chosco referente de los trabajadores del programa nacional.
"Estamos llegando a la conclusión" del problema, señaló Chosco en diálogo con la prensa, ya que paulatinamente están siendo incorporados a través de resoluciones del Ministerio de Educación.
Explicó que entre el 2013 y el 2015 se desempeñaban como "contratos de obra" en la Universidad Tecnológica Nacional (sede Tucumán) y la Universidad Nacional de Jujuy, por lo que cada fin de año la preocupación residía en la continuidad o no en sus trabajos.
"Y es justamente lo que estamos tratando de resolver con la Comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia, y depender de cada uno de los colegios", señaló de Chosco. Ya que al pertenecer, en calidad de contratado a las Universidades, es como que somos externos a los colegios, pese a desempeñarse diariamente en ellos.
"Nuestra lucha es conseguir pertenecer al Ministerio de Educación", admitió Chosco. Al tiempo que consideró "de a poquito estamos solucionando todo, ya empezamos a trabajar en distintos colegios, recibimos nuestras designaciones y se está normalizando la tarea en los colegios", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...