De a poco se empieza a resolver la situación de los trabajadores del Programa Conectar Igualdad en nuestra provincia. Es que a partir de permanentes gestiones que realizaron durante los últimos meses, "estamos empezando a trabajar", dijo Victor Chosco referente de los trabajadores del programa nacional.
"Estamos llegando a la conclusión" del problema, señaló Chosco en diálogo con la prensa, ya que paulatinamente están siendo incorporados a través de resoluciones delMinisterio de Educación.
Explicó que entre el 2013 y el 2015 se desempeñaban como "contratos de obra" en la Universidad Tecnológica Nacional (sede Tucumán) y la Universidad Nacional de Jujuy, por lo que cada fin de año la preocupación residía en la continuidad o no en sus trabajos.
"Y es justamente lo que estamos tratando de resolver con la Comisión de Educación de laLegislaturade la Provincia, y depender de cada uno de los colegios", señaló de Chosco. Ya que al pertenecer, en calidad de contratado a las Universidades, es como que somos externos a los colegios, pese a desempeñarse diariamente en ellos.
"Nuestra lucha es conseguir pertenecer al Ministerio de Educación", admitió Chosco. Al tiempo que consideró "de a poquito estamos solucionando todo, ya empezamos a trabajar en distintos colegios, recibimos nuestras designaciones y se está normalizando la tarea en los colegios", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...