¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
FMI

El FMI destacó las medidas implementadas por el Gobierno

Sabado, 08 de octubre de 2016 01:30
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó ayer la política económica implementada por el presidente Mauricio Macri, al considerar que busca "moverse hacia una economía predecible".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó ayer la política económica implementada por el presidente Mauricio Macri, al considerar que busca "moverse hacia una economía predecible".

En una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial (BM), el director del Hemisferio Occidental para la región, Alejandro Werner, resaltó que el Gobierno tiene una "sensibilidad política importante", y una "voluntad" de lograr un "proyecto nacional a largo plazo".

"El presidente Macri se enfoca en el aspecto de moverse hacia una economía predecible", enfatizó.

Criticó, a su vez, la "herencia" que la administración macrista debió enfrentar "con distorsiones económicas excesivas". "Estuve acompañando al equipo que concluyó la misión la semana anterior y en todas las interacciones que tuve a nivel informal sentí un nivel de entendimiento acerca de la necesidad de llevar adelante cambios importantes, graduales y consensuados, para llevar el crecimiento sostenible y con equidad social", evaluó Werner respecto de la visita técnica del organismo en la Argentina.

El organismo analizó que "para lograr un crecimiento fuerte, sostenible y equitativo, se requerirá reducir los desbalances fiscales y enfocar la política monetaria hacia una caída sostenida de la inflación".

Sin embargo, resaltó que "en la Argentina, siguen en marcha las reformas orientadas a corregir los persistentes desequilibrios macroeconómicos y las distorsiones microeconómicas que se heredaron del Gobierno anterior".

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, respaldó el jueves al Gobierno de Macri al asegurar que "la cooperación ahora es inmensamente diferente y ofrecerá recompensas mutuas".

Así lo sostuvo en una jornada en la cual se reunió con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien aclaró que la Argentina no tiene "nada que ocultar" sobre sus estadísticas.

Esta semana el organismo pronosticó que la Argentina caerá 1,8% durante este año, mientras calculó que en 2017 se recuperará un 2,7%.

En tanto, el Banco Mundial, que también manifestó su apoyo al Gobierno argentino, calculó un repunte de 3% del PIB durante el año próximo tras caer 1,5% en 2016.