La Diócesis y el pueblo de Jujuy peregrinaron hacia el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya para honrar a la santa patrona de la provincia, en una muestra clara de fe y devoción.
Ayer por la mañana, y acompañados por diferentes bandas de sikuris que entonaron melodías religiosas a lo largo del camino, una multitud de peregrinos partió desde la Catedral Basílica junto a la Virgen Peregrina en su camino hasta su santuario en Río Blanco. Además, la Virgen de Punta Corral estuvo presente en la celebración del 7 de octubre, fue trasladada desde el Norte de la provincia por numerosos devotos de aquella región.
Pese al calor y el cansancio de transitar una incesante marcha, cientos de fieles católicos de diferentes puntos de la provincia, colmaron el campito de la Virgen, donde alrededor de las 8.30 de la mañana arribó la imagen de la Santa Patrona, escoltada por las fuerzas de seguridad, abanderados de instituciones educativas y las bandas de sikuris.
La sorpresa la dio el gobernador Gerardo Morales, quien acompañado por miembros de su gabinete, se sumó a la multitud que aguardaba con sus pañuelos blancos a la "Mamita".
A continuación, se realizó la misa central, encabezada por el obispo de la Diócesis, César Daniel Fernández, quien durante su homilía destacó la fe de los jujeños. "Este día hermoso ha sido el mejor cobijo para las personas que vienen con sus penas y dolores a dejarlos acá, a buen cuidado, sabiendo que la Virgen lo guarda en su corazón y yéndose más aliviadas sabiendo que cuentan con la ayuda y protección para todo lo que queremos hacer", ponderó el obispo. Señaló que en el marco del año de la misericordia, el lema de este año es "Misericordiosos como María".
Por su parte, Héctor Barrera, rector del Santuario de Río Banco informó que durante la jornada se desarrollaron seis misas: la primera a las 7, la central a las 8.30 con la Virgen Peregrina, luego a las 10.30 y a las 12. Finalmente por la tarde las misas fueron a las 17.30 y 19.30.
En ese sentido, resaltó la gran cantidad de personas que se llegaron hasta al templo y aseguró que año a año, "se van sumando fieles. Esto demuestra la gran fe que tenemos todos, que estoy convencido es la que va a transformar a la sociedad", expresó el sacerdote.
"En este año de la misericordia, nos dejemos amar por el Señor para poder ser misericordiosos como el Padre y como María", enfatizó Barrera, al tiempo que recordó las peregrinaciones a Río Blanco. "Este domingo es el jubileo de todas las familias; el tercer domingo es el día de los enfermos y ese día nos vamos a unir al padre José Gabriel del Rosario Brochero, que ese día el Papa lo va declarar santo y acá nosotros lo vamos a celebrar unido a su inmaculada Virgen, a la que él era tan devoto. Finalmente, el último domingo que es de la juventud, donde esperamos que todos los jóvenes de la Provincia vengan a visitar a la mamita Virgen", completó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...