El agente fiscal de Investigación Penal Nº 8 Alejandro Atilio Bossatti solicitó el sobreseimiento por el beneficio de la duda para la abuela y padres del bebé Thyago Ayllón.
Cabe recordar que este caso sucedió en el mes de mayo cuando el menor de sólo ocho meses ingresó al Materno Infantil "Héctor Quintana", con serias lesiones que provocaron su deceso después de haber sido intervenido quirúrgicamente.
Bossatto tomó esta determinación después de haber recibido el informe proporcionado por el Laboratorio de Patología Forense, que habría terminado por desincriminar a los familiares.
También se debe recordar que en primera instancia se liberó a los padres, y después a la abuela, quien era la principal sospechosa.
En la noche del 30 de abril del presente año, Thyago de ocho meses, ingresó en estado de coma al nosocomio, donde la asistente social advirtió lesiones que informó a la Justicia que de inmediato tomo intervención en el caso.
"Homicidio calificado por el vínculo" fue la carátula con que se imputó a la abuela y a los padres.
No obstante ello, tras recepcionarse testimoniales e informes del laboratorio, como así también una ampliación de autopsia, se confirmaría la existencia de contusiones accidentales. Por ello, el fiscal Dr. Alejandro Bosatti, resolvió pedir el sobreseimiento de los imputados al Juez de Control.
En los primeros días de la próxima semana se sabrá si el juez de control Gastón Mercau, comparte el criterio del agente fiscal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...