El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó ayer que el Gobierno espera que la reforma electoral que fue enviada al Congreso y ya tiene dictamen de comisión, "sea tratada y pueda avanzar rápidamente en el Senado, para poder implementar la Boleta Única Electrónica" en las elecciones de 2017.
Peña, quien estuvo el viernes en la La Rioja para participar del relanzamiento del partido Cambiemos a nivel local, brindó una conferencia de prensa donde dijo que el país necesita que la reforma electoral sea aprobada en el Parlamento "rápidamente".
"Necesitamos que esto se apruebe rápidamente por Senadores, para poder implementar en todo el país, en las elecciones de 2017, la Boleta Única Electrónica, porque es algo muy importante después de haber vivido un año electoral muy desordenado en 2015", manifestó.
"Hay una demanda de parte de la sociedad de poder modernizar y mejorar ese sistema, por lo cual esperamos que podamos tener un avance concreto de una parte de la reforma electoral porque tenemos que seguir trabajando. Hay mucho para mejorar, pero creemos que este primer paso sería muy bueno", estimó.
El jefe de Gabinete fue consultado sobre como asistirá el gobierno nacional a las empresas textiles, que están atravesando una crisis lo que provocó suspensiones y adelantamiento de vacaciones a empleados, a lo cual respondió: "Somos conscientes de que estamos terminando una recesión que generó muchas complicaciones, pero que se combinó con otras cosas positivas como la normalización económica del país o con la recesión grandísima que hay en Brasil y que nos afectó de manera significativa".
"Vamos a evaluar las herramientas que se puedan implementar para lo que es específico de la industria de la provincia, con la necesidad de poder trabajar en el marco del plan productivo en un consenso federal que contemple la realidad industrial de cada provincia, para lograr cuidar los empleos que tenemos y ver como hacer para crecer en empleo".
"Pero esto no solo se harán en la industria sino también en el turismo para ver como podemos potenciarlo o también en los servicios" indicó Peña.
A esto agregó Peña la situación de las economías regionales, para las que "el presidente Mauricio Macri anunció medidas inéditas en términos de volumen e inversiones, reembolsos y exportaciones por mas de 7 mil millones de pesos".
"Creemos que el camino a la pobreza cero es un camino de desarrollo de puestos de trabajo, de buen poder adquisitivo, de buen salario y de buena calidad y para eso debemos trabajar todos juntos", sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...