Como cada domingo de octubre, cientos de fieles visitarán a la Santa Patrona de la provincia, y hoy las familias y parroquias de las Diócesis de Jujuy, son las invitadas a peregrinar hasta el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. El lema será "María nos hace pueblo de misericordia" y también será el Día de las Misiones.
El quinto domingo, 30 de octubre, se celebrará la fiesta patronal del pueblo de Río Blanco. Es decir la "fiesta chica".
La primera celebración en el Santuario será a las 7 y el horario de la Misa central, junto a los peregrinos que partan de la Catedral, será a las 8.30. El resto de las Eucaristías se oficiarán a las 10.30, 12, 17.30 y 19.30 en el templete frente al Santuario.
El rezo del Santo Rosario se comparte a las 6.30, 17 y 19.
El pronóstico para hoy indica posibles chaparrones a las 6, horario de salida de la Virgen desde la Catedral, aunque con el pasar de las horas se espera una mejoría del clima, alcanzando una temperatura máxima de 28º pasado el mediodía.
El próximo domingo, Día de la Madre, será el "Jubileo de los enfermos" bajo el lema "Misericordiosos como el Cura Brochero". Ese día la comunidad celebrará que en la jornada se proclamará santo al sacerdote argentino.
Por ese motivo se presentará en Río Blanco una imagen del próximo santo, trasladada desde el Santuario del Cura Brochero en Córdoba.
En la jornada además, se contará con la visita peregrina de Nuestra Señora de la Candelaria con la Prelatura de Humahuaca; y habrá bendición a los enfermos y paseo con el Santísimo Sacramento.
Precederá a la peregrinación de los jóvenes, un campamento juvenil con vigilia y serenata a realizarse el 22. Ese día a las 8 se dará la bienvenida a los peregrinos, a las 8.30, rezo de Laudes y Santo Rosario, y a las 9, se oficiará la Santa Misa. Desde las 12 hasta las 24, habrá evangelización y serenatas a cargo de Pastoral juvenil, vocacional, misionera y Comarca. El cuarto domingo de octubre, será el "Jubileo de los adolescentes y jóvenes", bajo el lema "Llénanos del Amor misericordioso del Padre".
Coranzulí: desfile
La localidad de Corazulí, departamento de Susques, cerrará hoy su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario.
El acto central se realizará en la mañana de hoy con distintos anuncios comunales, tras lo cual se prevé un desfile, cívico militar, y por la tarde habrá un encuentro deportivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...