En esta última etapa del año, la Asociación Capitalina de Básquet sigue con el desarrollo del Anual, ultima detalles para un Interdepartamental al tiempo que esperan una solución final para sumarse a la Federación Jujeña.
"Es una época del año en el que todos debemos hacer un último esfuerzo porque todos empezamos a cansarnos cuando se termina octubre porque ya te empiezan a hablar de las fiestas de fin de año, pero es el momento de cosechar lo que se trabajo durante todo el años así que trataremos de apretar el acelerador para terminar en tiempo y forma el Anual y hacer un torneo con la presencia de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, un par de equipos de Capital y la gente de los Valles", apuntó Bertil Kindgard.
El presidente de la Asociación Capitalina recibió el llamado de los equipos del norte "indudablemente diría de orfandad total porque ellos ya se acostumbraron a que no existe la federación y no saben a dónde acudir, con la Capitalina encontraron una motivación para jugar, tienen una cantidad de chicos increíble de ver en el norte, en Humahuaca, Tilcara, es muy buena la convocatoria que tiene el básquet y para sorpresa de muchos te encontras con chicos de buena talla", manifestó.
Kindgard se sintió identificado con algunas declaraciones de Analia Franco, actual Secretaria de Deportes. "Veníamos compartiendo muchas conversaciones con Analia Franco y ella estaba apoyándonos en la tarea de tratar de normalizar el básquet en la provincia, pero que ella haya asumido este compromiso es lo mejor que pudimos escuchar, la apoyamos absolutamente en la idea, aunque algunos del básquet me critique, el estadio Tacita de Plata le queda grande a nuestro deporte, por eso pienso que podemos compartir con el vóley, el hándbol si se usa racionalmente", opinó al tiempo que agregó "además pronto va a estar en estado de demolición si no se hace algo en serio y el único que lo puede hacer es la provincia y que lo regentee la Secretaría de Deportes, porque allí debería ser un lugar central para que concurramos a llevar chicos a hacer deportes".
El exjugador del seleccionado jujeño resaltó: "Es un sueño que la Federación de Básquet recupere su estado público como fue la plaza y pase a ser una federación de deportes que la provincia realmente lo necesita". Por eso, subrayó que: "Es inminente que vamos a regresar a la Federación de Básquet, estamos encaminados a la recuperación de nuestro deporte, no por capricho, sino por una necesidad, porque tenemos el derecho de competir".
Por último destacó "siempre hay un travieso suelto, pero imagino que la tarea de organizar la provincia en todos sus aspectos es enorme y siempre hay alguien que rema en contra pero somos muchos más los que lo hacemos a favor", finalizó Kindgard.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Como saldrá el superclásico del fútbol argentino?

Gana River
Gana Boca
Empatan
ver resultados

Importante ahora

cargando...