El Gobierno intentó convencer a unos veinte empresarios saudíes de invertir en la Argentina a partir de 2017, con un foro organizado en ese país de Oriente Medio.
El viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, disertó en el Foro sobre "Oportunidades de Inversión en la Argentina" en en la Cámara de Comercio e Industria de Riad, la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudita.
Lacoste remarcó que a lo largo de la estadía en el país se han constatado algunas complementariedades entre ambas economías, como así también similitudes en muchos desafíos pendientes, como la necesidad de diversificar las fuentes de ingresos.
El funcionario explicó los lineamientos del plan económico argentino haciendo hincapié en las reformas realizadas durante los 10 meses de gobierno, dijo el ministerio de Hacienda y Finanzas en un comunicado. "Lacoste señaló que se sembraron las condiciones de despegue para el desarrollo", dijo la cartera económica. Antes de finalizar el Foro, tuvo lugar una ronda de preguntas acerca de la transparencia y el respeto al marco jurídico argentino.
Los empresarios saudíes demostraron mucho interés en el sector agropecuario, el turismo, la competitividad del transporte y la logística, dijo Hacienda y Finanzas.
En el turno de Arabia Saudita, Hammad K. Albalawi, especialista en Relaciones con Inversores, presentó la agenda 2030, que consta del plan de desarrollo de Arabia Saudita cuyo objetivo es diversificar la economía para que dependa menos del petróleo. Para ello se apunta a las energías alternativas y a otras fuentes de ingreso, como el turismo y el comercio internacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...