El Club Sportivo Alberdi logró, en la noche del domingo, consagrarse campeón del torneo 2016, "Ramón Achique Vega", que hace disputar la Liga Regional Jujeña de Fútbol. Goleó 4 a 1 a San Francisco Bancario.
El "tigre" de Libertador sumó un nuevo título, anteriormente lo había logrado en 1979 con Cajal Baca, en 1989 con Santamaría, en 1995 con Roberto Salinas, en 2001 con Gustavo Romano y 2006 con Luís Sejas.
Cuando aún restan dos fechas para que culmine el cuadrangular final los tigres de Ledesma lograron quedarse con el título de campeón de la edición 2016 de la Liga Regional Jujeña de Fútbol y obtener además la primera plaza al Federal C 2017.
En la tarde del domingo se enfrentaron, por la 4ª fecha del cuadrangular final, los equipos de Herminio Arrieta y Deportivo Peñarol quienes igualaron sin abrir el marcador otorgándole la posibilidad al conjunto dirigido por Ángel "Potona" Ruíz de poder ganarle a Bancario y consagrarse campeón.
El estadio "Ángel Lamas" fue una verdadera fiesta tras el pitazo final del árbitro Chocobar, la emoción estuvo al orden del día, varios soltaron lágrimas de alegría, varios jugadores alzaron sus brazos al cielo brindándole el título a algún familiar, los abrazos se repitieron tanto dentro del campo de juego como en las tribunas.
Sobre el cotejo solo quedará el recuerdo de los goles convertidos por David Montero, Maximiliano Ruíz y Sergio Castillo en dos oportunidades, este último con 28 goles durante la presente temporada.
Quedan dos fechas para finalizar el cuadrangular y dos plazas más para el Federal C 2017, en lo que queda del cuadrangular final será importante las posiciones en la que finalicen los equipos de Deportivo Peñarol, Herminio Arrieta y San Francisco Bancario puesto que una de las plazas saldrá del ganador, en play off, del enfrentamiento entre el segundo puesto y Defensores de Yuto y la otra plaza entre el tercero y cuarto puesto. (Marcelo Pereyra).
Otro título para Sanabria
Franco Sanabria, marcador central, logró sumar otro título a su carrera futbolística, anteriormente lo hizo con Atlético Ledesma, Herminio Arrieta y Unión Calilegua. Cabe destacar que venía de una lesión grave que tuvo el pasado año que lo alejó del capo de juego por varios meses y regresó para consagrarse nuevamente campeón.
"Este era un desafío grande que tenía conmigo mismo, me recuperé de la lesión y mi agradecimiento al técnico Ruíz y a los dirigentes de Alberdi que confiaron en mí. Dedicó el título a su esposa Cecilia y a su hija Lara y en especial a su madre y a toda su familia que fueron los que siempre lo apoyaron durante su carrera futbolística.
Sobre si piensa seguir jugando dijo que es lo que más desea pero que primero deberá hacer una buena pretemporada y recién allí ver si estará en condiciones de seguir y si no se da esa posibilidad se retira más que contento, "si no puedo me retiro por la puerta grande del fútbol, mis ganas de seguir jugando están, amo el fútbol pero soy consciente que si no estas bien, se complica", finalizó Sanabria.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...