Tilcara - Corresponsal. Hasta fines de noviembre, la Red de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada de Humahuaca organiza el Primer Festival de Teatro en las Escuelas Rurales, en el marco del Plan Provincial del Instituto Nacional de Teatro.
El mismo consiste en 36 encuentros para 12 escuelas, los establecimientos de Nivel Primario de Huichaira, Juella, La Banda, Tunalito y Colonia San José, y las secundarias de Tilcara, Hornillos, Huacalera, Uquía, Purmamarca e Hipólito Irigoyen. En total, se pondrán en escena 10 espectáculos de la Red, y se realizará un taller por establecimiento para niños, adolescentes y docentes.
Sus organizadores nos han manifestado que "desde la experiencia de quiénes integramos la Red, como docentes y como actores, nos identifica la necesidad de crear espacios de protagonismo para niños y jóvenes, donde tengan la posibilidad de asumir el arte como un derecho y como parte de la vida de las personas, acceder a diferentes lenguajes, reflexionar, ampliar la mirada, movilizar, fortalecer valores, reconociendo y valorando la identidad en la diversidad, potenciando las capacidades creativas y expresivas, la comunicación, la participación e interacción con los otros, el intercambio de ideas y conocimientos propios".
Este proyecto surge del deseo de profundizar el trabajo que vienen realizando en escuelas rurales de varias localidades de la Quebrada de Humahuaca, ampliando el trabajo realizado, enmarcándolo en un proceso sistemático que mejore la calidad de las ofertas educativas presentes, ya que la mayoría de las escuelas rurales carecen en sus currículas de materias artísticas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...