La justicia de Ecuador ratificó ayer la condena a 15 días de prisión contra el vicealcalde de Quito Eduardo del Pozo, del opositor movimiento Creo, por sus declaraciones en descrédito del presidente de ese país, Rafael Correa.
"Se confirma la sentencia en mi contra por parte de la Justicia correista con 15 días de prisión", escribió del Pozo en su cuenta de Twitter, en la que añadió: "Aún con esta sentencia no me voy a callar; seguiré en pie de lucha en defensa de la libertad de expresión".
En declaraciones a la televisión, del Pozo, que había apelado en el caso, rechazó la ratificación de la sentencia, que lo condenó también a pagar 90 dólares de multa y a ofrecer disculpas públicas, lo que, adelantó, hará "de una manera interesante".
"Lo único que nos queda en este punto, luego de cumplir con la sentencia privativa de libertad, disculpas públicas y demás, es llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que vamos a analizar con mi equipo de abogados si es que podemos llegar a esas instancias", añadió.
En septiembre pasado, el vicealcalde reseñó que en junio ofreció unas declaraciones durante una entrevista en las que se refirió a una propuesta del Ejecutivo para que los candidatos que tengan bienes en paraísos fiscales no puedan ser candidatos. En esa entrevista, realizada cuando era concejal, -aseguró- habló de temas de coyuntura "de manera general".
"No he proferido ni insinuado ofensa, descrédito o deshonra alguna a ningún funcionario publico. Es más, no he mencionado nombre alguno en dicha intervención", indicó en referencia a esa entrevista. "Sin embargo, el señor (Rafael) Correa se ha sentido aludido y por eso su juicio en contra de mi persona", relató.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...