¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivo detenido tras amenazar con su arma a un automovilista

Martes, 01 de noviembre de 2016 22:21

HUMAHUACA (Corresponsal). Un efectivo de la fuerza provincial en estado de ebriedad habría amenazado con su arma reglamentaria a un automovilista, luego de protagonizar un siniestro vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). Un efectivo de la fuerza provincial en estado de ebriedad habría amenazado con su arma reglamentaria a un automovilista, luego de protagonizar un siniestro vial.

El hecho que se investiga tuvo lugar días atrás, alrededor de las 17, sobre avenida Belgrano de la ciudad histórica y habría iniciado luego de que se produjera un siniestro vial que tenía como protagonista al efectivo policial que iba a bordo de una camioneta y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil.

Según fuentes cercanas a la investigación, el efectivo habría descendido de su rodado y en ese momento el otro conductor se habría abalanzado sobre éste, provocando que cayera pesadamente a la cinta asfáltica.

Según el relato que el conductor manifestó en su denuncia en la seccional humahuaqueña, el efectivo policial esgrimió su arma reglamentaria y habría amenazado al hombre. El efectivo de inmediato fue demorado y trasladado a la sede policial, donde los médicos constataron que se encontraba bajo los efectos de sustancias etílicas.

Según se supo, la causa está caratulada como "amenazas" y "abuso de arma de fuego", está a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal a cargo de Gustavo Araya. Además de iniciarse actuaciones contravensionales por conducir en estado de ebriedad, de manera temeraria y por ofensas previstas en el Código Contravencional.

El efectivo permaneció unos días detenido y luego de las pericias de rigor, recuperó su libertad, pero estaba a disposiciones de las determinaciones que corresponden a un sumario administrativo interno de la fuerza, donde será notificado en las próximas horas sobre la resolución de las medidas que pesarán en su contra.

Operativos policiales

En operativos de fin de semana realizados a lo largo y ancho de nuestra provincia, tuvo un saldo de 195 personas detenidas, entre ellas 144 por establecer la respectiva identidad ya que no justificaban su permanencia en el lugar, 3 por tenencia de sustancias narcóticas y 48 de ellas, menores que posteriormente quedaron a disposición de sus progenitores.

Del despliegue participaron más de 500 efectivos policiales dependientes de las distintas unidades como cuerpos especiales, comisarías, departamentos y direcciones de la provincia.

Temas de la nota