El juez de Control Gastón Mercau resolvió ampliar la imputación a cuatro personas por la causa conocida como "pibes villeros", en donde además la dirigente social Milagro Sala, otros cooperativistas de la organización Tupac Amaru y exfuncionarios están imputados.
Tal como lo había anunciado El Tribuno de Jujuy, el domingo pasado Elsa Beatriz Condorí (34), María Sandra Condorí (30) y Adriana Noemí Condorí (26) fueron detenidas por efectivos de la Brigada de Palpalá y fueron imputadas por "participes de asociación ilícita", imputación que le pesa a Graciela López, dirigente allegada a Sala detenida desde el pasado 21 de septiembre.
Además Mercau resolvió la imputación de José Augusto Choque, imputado por "partícipe necesario por fraude a la administración pública", de quien aún no se libró orden de detención alguna.
Estas nuevos imputados estarían involucrados en una supuesta recepción de parte del dinero que era enviado desde Nación a través del Ministerio de Planificación para la construcción de viviendas sociales a cargo de cooperativas.
Pero a raíz de serias irregularidades en la construcción de unos 8 mil núcleos habitacionales, donde habría un faltante de unos 2 mil sin construir o a medio hacer, en esta causa quedaron imputados la dirigente social Milagro Sala (detenida), Javier Nieva (prófugo), Mabel Balconte y Marta Sagardía (a la espera del desafuero y posterior detención), por ser los supuestos autores del delito de "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".
Apeló citación a juicio
El abogado de Milagro Sala, Luis Paz quien fue notificado días atrás la elevación a juicio de la causa abierta en su contra por "amenazas coactivas", apeló y el juez de control Isidoro Cruz tiene que resolver, luego de que Paz se opusiera a la citación de requerimiento de juicio.
El hecho tiene que ver con que Paz le habría mostrado un escrito a la hermana del entonces imputado Paes (por la balacera de Azopardo) "ojo que acá está la Flaca", cuando esperaba declarar ante el juez Pullen.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...