El exministro de Planificación, Julio De Vido, será indagado el viernes próximo en la causa Skanska, que investiga el supuesto pago de sobornos por parte de esa empresa sueca para adjudicarse las obras de ampliación de dos gasoductos, y que tuvo su origen en 2005 durante el gobierno de Néstor Kirchner.
El exfuncionario deberá presentarse el próximo viernes ante el juez federal Sebastián Casanello mientras que hoy será trasladado desde la cárcel de Ezeiza el exsecretario de Obras Públicas, José López, para ser indagado en la misma causa, según explicaron fuentes judiciales.
Ambos fueron citados a indagatoria a fines de agosto pasado, cuando el juez hizo lugar a un pedido del fiscal del caso, Carlos Stornelli, pero el trámite sufrió postergaciones ante planteos de las defensas y ahora el juez resolvió convocarlos para mañana y el viernes.
La semana anterior, tanto López como De Vido tuvieron que presentarse ante el juez Ercolini para declarar en la causa que investiga el presunto direccionamiento de obra pública a favor del detenido empresario Lázaro Báez en Santa Cruz durante los gobiernos de los Kirchner.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...