Luego de que el abogado de uno de los imputados de la causa conocida como "la banda de los abusadores", fuera denunciado por una víctima por el supuesto pago de una coima para no inculpar a su defendido, fue citado a prestar declaración por esta causa el martes pasado y se abstuvo.
En la jornada de ayer estaban citados el hermano de un imputado de apellido Rodríguez y la entonces novia del detenido, quienes se abstuvieron de prestar declaración ante el fiscal de Investigación Aldo Lozano.
Cabe recordar que la imputación que pesa sobre estas tres personas es "instigación a cometer delitos de cohecho en coautoría".
El Tribuno de Jujuy dialogó con Adrián Iconomovich, uno de los representantes legales del abogado imputado Gualampe, de Rodríguez y Ponce y manifestó que dentro de unos días habrá novedades en esta causa.
Es que desde la defensa se pedirá una ampliación de declaración por parte de Gualampe y transcurrido este proceso judicial, se pedirá ante el fiscal el sobreseimiento.
El hecho tuvo lugar el pasado 29 de agosto cuando uno de los abogados de los jóvenes imputados por el delito de abuso que integraban una banda conocida como "la banda de los abusadores" fue detenido por efectivos de la Brigada de Investigaciones por orden del fiscal Lozano.
La denuncia que pesa sobre el abogado data de una semana anterior a los hechos en la ciudad de Palpalá. En esas circunstancias una de las jóvenes que se animó a denunciar a estos sujetos que ahora son investigados por supuestamente "drogar y violar a por lo menos cuatro jóvenes", habría sido interceptada por el hermano y la novia de uno de los imputados, la habrían trasladado hasta el estudio jurídico de ese letrado y éste le habría ofrecido unos 10 mil pesos para que levante la denuncia que involucra a su defendido.
El hombre fue trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá y luego de los trámites de rigor, luego de unas horas quedó en libertad bajo "caución juratoria".
Los cinco jóvenes que tienen entre 19 y 24 años están imputados por ser los supuestos autores de "abuso sexual con acceso carnal por el número de participantes en concurso real", pesan sobre ellos al menos cuatro denuncias pero se investiga si otras 13 que están en otras fiscalías tienen que ver con los imputados.
Los cinco jóvenes quedaron muy comprometidos luego de la rueda de reconocimiento y se esperan nuevas presentaciones probatorias.
Ariel Roldán y Mario Gualampe habían asumido la defensa de los imputados y la que denunció el supuesto "cohecho" es una joven de 24 años que reside en la ciudad de Palpalá, lugar de donde fue traída para "hablar" con el abogado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...