Trabajadores nucleados en ATE cumplieron ayer una jornada de paro nacional y marcharon junto a organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles a Plaza de Mayo para reclamar un aumento salarial y oponerse a los despidos.
"Macri, la pobreza no se llora, se combate con políticas públicas", sostuvo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, al abrir el acto realizado en el marco de la jornada de huelga.
"Estamos acá por el fin de los despidos y la reincorporación de los trabajadores, por la reapertura de paritarias en el Estado nacional y provinciales y municipales. Porque no nos resignamos a las migajas del poder, peleamos por la distribución de la riqueza con equidad", señaló Godoy.
En ese marco, agregó que "no aceptamos un escuálido bono fijo no remunerativo, queremos aumento salarial digno".
De la marcha y el acto participaron sindicatos de la CTA Autónoma, junto al gremio de Aceiteros, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y las organizaciones sociales CCC, Barrios de Pie y CTEP.
En su discurso, Godoy -quien mantiene un duro enfrentamiento con la CTA que lidera Pablo Micheli- apuntó que "el otro día veía a Macri lloroso hablando de pobreza. Señor Macri: la pobreza no se llora, se combate con políticas públicas y con salarios dignos".
Por su parte, los trabajadores estatales de distintas provincias marcharon en adhesión al reclamo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...