El boxeo amateurs se presenta en los galpones recuperados de la organización Tupaj Katary. Esta noche desde las 22 se desarrollarán ocho peleas.
La organización está a cargo de la escuela Juventud San Cayetano, el médico de turno será el doctor Jorge Fusaco de la organización y contará con Claudio Flores y Tucho Méndez como árbitros. El costo de la entrada se fijó en $ 60 general y se espera contar con la presencia del público amante del deporte de los puños.
Cabe destacar que la pelea estará dedicada a Justino Saavedra, el hacedor de la escuela que organiza el festival y que está pasando un delicado estado de salud.
El programa
La primera pelea será en categoría pluma entre Gabriel Mendoza (SC) ante Francisco Subelza (Seom). En la categoría mediano, Gastón Estrada (EC) se mide con Daniel Tapia (Seom). Luego en súper mediano, Maximiliano Huanco (SC) se mide con Matías Sumby (EC). En welter, Nahuel Huanco (SC) cruza guantes con Maximiliano Ríos (EC), después se enfrentan en ligero René Morales (SC) con Hernán Lamas (Lavalle). La sexta pelea será en categoría mosca de damas entre Evelin Jurado (S) y Abigail Brandán (Salta). En pesado Brian Saavedra (SC) pelea con Ariel Maraz Cusi (Jujuy). Cierran en combate de fondo categoría ligero, Franco Ferreira (SC) ante Franco Tolaba (Palpalá).
Jujeños en Santiago
Los boxeadores jujeños Fabián Aramayo, Federico Peñarrieta, ambos profesionales, y los amateurs Facundo Argota y Gabriel Colque se presentan esta noche en "Coliseo de la ciudad de La Banda" en Santiago del Estero.
"Chunay" Aramayo tendrá su segunda pelea en el campo rentado y será ante el local Alan Aranda en la categoría súper welter.
Por su parte "Monzón" Peñarrieta, se sumó a las filas de la Asociación hace un par de meses atrás, tendrá su tercera contienda profesional ante Serio Rosales en pluma.
En cuanto a los amateurs, Gabriel Colque, alías el "Santo" y Facundo Argota, seguirán sumando minutos arriba del cuadrilátero atendiendo que están en pleno crecimiento.
Esta noche el festival santiagueño tendrá a los pugilistas jujeños como protagonistas. Lo ideal será que los cuatro vuelvan con sus respectivas victorias, pero los pupilos locales tienen una buena pegada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...