Reunidos en el hall del Teatro Mitre los protagonistas, organizadores y músicos del 7º Encontronazo, recibieron a la prensa, para anunciar la presentación de esta noche del disco que los reúne.
Se trata de los grupos Chacal, Fábula y Ojos Café, y los solistas Gonza Narvaja y Fito Maidana. Ellos fueron los ganadores de la edición del año pasado de este concurso que además promueve la capacitación musical y de producción para los artistas noveles, organizado por Yudith Valeriano y Hugo Pozo de la Fundación Encontronazo.
El concierto para mostrar en vivo los temas que forma parte de este disco, será esta noche desde las 21 en la sala mayor del teatro Mitre. La entrada es un alimento no perecedero que se suma al programa "Mitre Solidario" que promueve el coliseo este año.
Viernes a las 21, en l sala mayor del Teatro Mitre presentación del disco del 7§ Encontronazo.
Valeriano explicó en conversación con El Tribuno de Jujuy, que el público podrá disfrutar de un repertorio variado entre el rock, pop, pop romántico, etc. Además "tenemos una invitada especial al recital, que es Jesica Yanina, ex ganadora del Encontronazo", contó la promotora principal de este movimiento.
Muy emocionada comentó que sobre todo en esta última edición "estamos logrando que los chicos se constituyan en un equipo cooperativo y todos comiencen a hacer las tareas de difusión, producción, gestión, financiamiento. Van tomando la identidad de productores propios, y desde ahí nos planteamos y comenzamos a irradiar como creadores de música hacia otros puntos del país y del mundo. La idea es que puedan pensar en crear una estrategia de lo que es un circuito comercial de la cultura y que entren en solidaridad todos los sectores de la producción". Agradeció a la Secretaría de Cultura de la Provincia que financió la grabación del disco con tres temas de cada uno de los ganadores del año pasado, a Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) que colaboró con los insumos, a GB Diseños que ayudó con la gráfica, al Teatro Mitre que nos aportó la sala mayor en el marco del Mitre Solidario, y al Inamu (Instituto Nacional de Música) que permitió hace mil réplicas del CD", y anunció que esta noche dará a conocer una sorpresa para este proyecto.
Hugo Pozo, también de la fundación, explicó que se preparó para esta noche un compilado en video, que cuenta la historia del Encontronazo desde su primera edición.
Mauricio Copas está encargado de la programación en el Encontronazo, y recalcó el tema de que la entrada sea una donación. "Es la oportunidad para que el público vea el resultado de los que significa el Encontronazo y la evolución que han tenido los chicos", comentó.
Facundo Laureano de Chacal contó que como grupo hace dos años que vienen tocando, pero que con el Encontronazo "aprendimos a laburar en equipo, incluso con los otros músicos de las otras bandas, tanto en la difusión, como en la gráfica, etc.". El es la voz y el bajo del trío, y se completa la formación con Marcos Acosta en guitarra y Pablo Laureano en batería. "Hasta fin de año estamos proyectando la filmación de un video clip y un par de viajes a Salta y Tucumán", comentó.
También conversamos con los integrantes de Ojos Café, Nahuel Albornoz y Facundo Alarcón. El primero de ellos explicó que "fue la primera vez que grabamos en estudio y Pilo (Puch) -del estudio de grabación- nos ayudó mucho.", y adelantó que en su presentación de esta noche, como banda, van a tener invitados especiales. Facundo por su parte comentó que "lo principal a partir de ahora es sacar un demo nuestro para mandarle a todos los medios, y tratar de viajar para presentarnos en Salta, Córdoba y Buenos Aires.
Programación: Mauricio Copas. Entrada un alimento no perecedero. Invitar a todos al Mitre solidario para que puedan apreciar la evolución y el resultado de los artistas participantes y ganadores.
El solista Gonzalo Narvaja se manifestó muy contento con el trabajo realizado, "fue una experiencia única la de trabajar con gente profesiona", dijo.
Finalmente Fito Maidana, dijo sentirse muy agradecido con el Encontronazo y felicitó a los organizadores, porque esta iniciativa le dio la posibilidad a tanta gente con talento que hay en Jujuy para darse a conocer. "Es una experiencia muy linda", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...