Cada 12 minutos una mujer es acosada en algún medio de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, reveló un informe de una ONG especializada en la temática.

La situación de acoso a mujeres en los medios de transporte es dramática, van desde simples toques hasta violaciones y se registran en trenes, colectivos y subterráneos del área metropolitana, como así también en taxis, señala el informe de la ONG Defendamos Buenos Aires.
Desde la ONG Defendamos Buenos Aires se viene realizando un seguimiento de los casos que se registran en trenes, colectivos y subterráneos del área metropolitana. En el estudio también se registran los hechos que padecen víctimas de taxis.
"Tenemos que decir que sigue creciendo el nivel de acosos sexuales a mujeres en el transporte público", dijo su director Javier Miglino.
"En base a las encuestas que realizamos cada mes sobre inseguridad en el transporte público, nivel de eficiencia y agresores sexuales y pedófilos a bordo de trenes, colectivos, subtes y taxis de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, hemos podido establecer que cada 12 minutos una mujer de entre 13 y 70 años es molestada por hombres".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...