El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (Pmdb), del presidente Michel Temer, insistió ayer en que "todas" las donaciones que recibió de empresas implicadas en el caso Petrobras fueron "legales" y "declaradas" ante las autoridades.
La declaración respondió a una denuncia presentada a las autoridades electorales por representantes de la expresidente Dilma Rousseff, que acusa a Temer de haber recibido un millón de reales (unos 312.500 dólares) de la empresa Andrade Gutiérrez, implicada en la red de corrupción que operó en la estatal petrolera.
La exmandataria fue destituida en agosto pasado por supuestas irregularidades fiscales, pero además responde ante la Justicia electoral por sospechas de financiación ilegal en la campaña que llevó a su reelección en 2014, en la que tuvo como compañero de fórmula a Temer, que la sustituye en el poder desde su caída.
El Tribunal Superior Electoral, a cargo de la investigación, aún no ha determinado si la responsabilidad sobre las cuentas de esa campaña recae solamente sobre Rousseff o si, como sostiene la defensa de la expresidente, debería ser extensiva a Temer, reprodujo la agencia EFE.
El Pmdb busca desprenderse de las acusaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...