Un hermano de la modelo Karina Jelinek fue detenido este jueves en la provincia de Córdoba en torno a una causa por narcotráfico en la que se encontraba prófugo y en la que ya había sido condenado a cuatro años de prisión.
Adolfo Jelinek fue arrestado en una vivienda de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla por efectivos de Gendarmería Nacional con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba.
El arresto se produjo en el domicilio situado en Independencia al 900, de esa localidad serrana situada a 50 kilómetros al norte de la capital provincial.
A fines de diciembre 2009, el hombre había sido sorprendido en Villa María con un poco menos de un kilo de cocaína y, en 2014, el Tribunal Oral Federal (TOF) número 1 lo condenó a cuatro años de prisión.
Después, la Cámara Federal de Casación Penal le había confirmado en abril pasado a Jelinek la condena por el delito de "transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización".
Sin embargo, el hombre no compareció ante la Justicia y se ausentó de los lugares que frecuentaba, por lo que fue considerado prófugo.
Las averiguaciones para dar con el evadido tuvieron lugar en el ámbito de trabajo constituido en el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre), a cargo del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.
En declaraciones al sitio Cadena 3, el fiscal del TOF interviniente, Maximiliano Hairabedian, admitió que ""e fue informado a la fiscalía que Jelinek fue detenido por una orden de captura que pesaba sobre él".
"En su momento fue condenado por un delito relacionado a drogas y él estaba en libertad. Cuando la sentencia quedó firme y debía cumplir la pena se profugó. Entonces se ordenó la captura para que de una vez por todas cumpla la sentencia", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...