El nuevo estatuto elaborado durante tres arduas jornadas por los enviados de FIFA y Conmebol con el Comité de Regularización determinará, junto a otras resoluciones conexas, que en el futuro del fútbol argentino finalmente no habrá Súperliga, la televisación pasará a manos de las empresas Turner y Fox por los próximos 15 años y la Asamblea de AFA contará con mayoría de representantes de los clubes de ascenso, lo que puede generar que el próximo presidente provenga de alguno de ellos. El representante de FIFA, el suizo-colombiano Primo Corvaro, y la directora general de Conmebol, la abogada paraguaya Monserrat Jiménez tutelaron estas reuniones que se realizaron en el hotel Sheraton de Buenos Aires, al que concurrieron en forma diaria los componentes del Comité de Regularización encabezados por Armando Pérez, y de manera alternada dirigentes de las distintas categorías del fútbol nacional.
En ese marco se elaboró el borrador del nuevo estatuto de AFA, que consta de 38 páginas de las que ya se redactaron 30, cuyos contenidos son inmodificables. En las ocho que faltan se incluirá todo lo referido a las distintas comisiones de AFA.
Así, lo primero que quedó establecido fue que la Asamblea contará con 22 representantes de primera división, 8 de la B Nacional, 7 de la B Metropolitana, 4 de Primera C, 3 de la D, 2 del Torneo Federal A y 10 de las Ligas del Interior.
Por su parte el Comité Ejecutivo se integrará con un presidente, un vicepresidente primero, un vice segundo, una mujer elegida por la Asamblea, 7 presidentes de clubes de primera división, y los 4 restantes designados por el propio presidente del Comité Ejecutivo y la AFA.
Además habrá un secretario y un tesorero rentados, que tendrán que ser dirigentes de primera que también deberán renunciar a sus clubes como el que sea elegido presidente.
Al término de la reunión que se inició poco después de las 9 y se extendió hasta alrededor de las 18,
Armando Pérez fue a Olivos para reunirse con el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, quienes le notificaron que a partir del primer día de enero y por 15 años, los campeonatos serán televisados a través de las empresas internacionales Turner y Fox, que por 2017 ofrecieron 2.500.000.000 pesos. Esa suma se irá incrementando anualmente hasta 2031. Simultáneamente, el vicepresidente de Chicago, Daniel Ferreiro, fue hasta la Casa de Gobierno para llevar información. Y la Súperliga quedó finalmente en un esbozo, porque debían aprobarla los 30 clubes de primera y los 23 de la B Nacional, que siguen oponiéndose a ella, y máxime ahora que tendrán un poder afiatado en la conformación

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...