PALPALÁ (Corresponsal). Silvia Acosta, directora del ballet Sentimiento Criollo anunció el Encuentro de Danzas folclóricas "Renacer de Tradiciones", que se realizará mañana desde las 16, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, en el marco de los 15 años de la academia que dirige.
La reconocida artista y promotora de actividades culturales le contó a El Tribuno de Jujuy que la convocatoria de ballet locales y otras provincias es una apuesta fuerte a la cultura, "un trabajo conjunto con los padres y alumnos que recaudaron fondos para enfrentar los gastos que demanda organizar un encuentro nacional de estas características", dijo.
Remarcó su agradecimiento a quienes respaldan la cultura y a los profesores que dirigen las academias que brindan un importante aporte a través del arte y contención de jóvenes, donde se fortalecen valores "con buenas personas que aman la danza".
"Sentimiento Criollo" cumple 15 años de compromiso con la cultura, y para este festejo contará con la participación como invitados de Ballet "Luz Nativa", Ballet "América", Ballet "El Maitén", Ballet "El Bagual", Ballet "Arraigos del Zapla", Ballet "El Antigal", Estudio de Danzas "Marta Quintanilla", Ballet "Herencia Norteña", Ballet "El Cardenal", Ballet "Raíces Jujeñas", Ballet "María Cristina", Ballet "Talentos de mi Tierra", Ballet "Inti Raymi", Ballet "El Caldén", Ballet "Fusión Argentina" y Ballet "Renacer Jujeño".
El festival de carácter nacional contará con la participación especial de la Academia "Huaira Pampa" de la provincia de Santa Fe; "Raíces Tranqueñas" de Tucumán, y "Orgullo Salteño" de la vecina provincia.
Los organizadores recordaron que el ballet Sentimiento Criollo ensaya en el barrio San Cayetano los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 23 donde asisten alumnos niños, jóvenes y adultos, "un orgullo por el aporte, interés y disciplina que demuestran con un gran compromiso como el de los padres y profesores", dijo.
"Un trabajo largo con grandes satisfacciones, tengo alumnos que empezaron desde los tres años y actualmente sigo preparando a su hijos", comentó.
El ballet Sentimiento Criollo está integrado por 100 bailarines desde los 4 años de edad y adultos mayores. Cabe destacar que la academia pertenece al IDAF (Instituto de Arte Folclórico), "contamos con el respaldo del Instituto donde los chicos hacen carrera, se reciben de profesores, con la satisfacción de que muchas alumnas ya son profesores y tienen sus propias academias en Palpalá", dijo."Se hace muy difícil hacer este tipo de espectáculos, es una oportunidad para que los papas puedan apreciar el trabajo y aprendizaje de sus hijos", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...