PALMA SOLA (Corresponsal). Una espectacular persecución donde se habrían intercambiado disparos, terminó con el secuestro de un vehículo y una importante carga de hojas de coca. El hecho en el que participaron efectivos de la Seccional 36º de la localidad de Palma Sola y personal de Gendarmería Nacional tuvo lugar ayer en horas de la mañana sobre la ruta provincial N§ 6.
La camioneta abandonada es una Toyota Hilux de color gris, en la que dos hombres iban abordo aparentemente desde la localidad de Santa Clara con destino hasta El Fuerte.
En esas circunstancias los efectivos fueron alertados por Gendarmería de que por la localidad de Palma Sola pasaría a gran velocidad la camioneta que estaba siendo perseguida.
De inmediato se montó un operativo cerrojo a la altura del paraje "Isla Chica" y luego, alrededor de las 15 se logró dar con el vehículo, en el arroyo El Tipal a la altura de la reserva "Las Lancitas". El rodado estaba abandonado con una carga importante de hojas de coca.
Personal de Gendarmería Nacional procedió al secuestro de la camioneta y el cargamento. Se hicieron los rastrillajes en el lugar para dar con los ocupantes del vehículo sin resultados positivos por el momento. Los que estuvieron trabajando en el lugar fueron los efectivos del Escuadrón de Gendarmería de la localidad de Chalicán y de la ciudad de San Pedro, conjuntamente con personal de la Comisaría de Santa Clara Seccional 28§ y Seccional 36§ de Palma Sola.
Fuentes extraoficiales dieron cuenta que justamente en donde se halló el vehículo abandonado, previamente se habría producido un intercambio de disparos entre los ocupantes de la camioneta y efectivos de la fuerza de seguridad.
Éste es el segundo caso en cuatro días, donde los efectivos protagonizan una persecución. El domingo último una camioneta fue abandonada y quemada sobre ruta provincial 4 con un cargamento importante de hojas de coca. Por estos hechos no hay personas detenidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...