El Programa Nacional "Aulas en Movimiento" estará el próximo martes desde las 10 en plaza 9 de Julio en la ciudad de Purmamarca. Allí se desarrollarán actividades enmarcadas en el Proyecto JA, que promueve estilos de vida y hábitos saludables en los más chicos, para evitar la obesidad.
Al pie del "Cerro de Siete Colores", dictará la charla el profesor de educación física Sergio Verón, conocido por su paso por "Cuestión de Peso" y Romina Pereiro, nutricionista, columnista del programa Pura Vida que se emite por la TV Pública. Será de entrada libre y gratuita, y estará destinada a alumnos de nivel primario, docentes y padres.
El "Proyecto JA" es una iniciativa impulsada por Adrián Colmillot, y corresponde a un área de la Fundación ALCO. Es una organización sin fines de lucro que fomenta la prevención de enfermedades relacionadas al estilo de vida y la obesidad infantil.
A través del mencionado proyecto los profesionales visitan entidades educativas de todo el país, donde exponen actividades para que niños, jóvenes y vecinos de cada localidad adquieran nuevos hábitos y se alejen del sedentarismo.
Además están acompañados por "Fuerza Bruta", superhéroes que buscan que los chicos coman mejor. Ellos a través de los colores identifican los alimentos y cuentan qué beneficios traen para cada etapa de crecimiento.
Cabe recordar que la obesidad infantil se convirtió en uno de los problemas de salud pública más importantes del siglo XXI. En Argentina, 1 de cada 10 preescolares presenta obesidad. Proyecto JA! y "Aulas en Movimiento" nacen como respuesta a la necesidad de generar un cambio en las políticas de estado y medioambientales, a través de la generación de conciencia social, desarrollo de campañas y actividades que brinden información concreta y accesible sobre alimentación y hábitos saludables.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...