EN VIVO

Sumate a la MEJOR INFORMACIÓN DE JUJUY en Vivo!

El tercer domingo de noviembre de cada año se conmemora en todo el mundo el Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005. En Jujuy, en lo que va del año fallecieron a alrededor de 140 personas a causa de accidentes viales.

Es por eso que desde la asociación Estrella Amarilla señalaron que el lunes 21 del corriente mes, en plaza Belgrano a las 10 se llevarán a cabo actividades en marco de conmemorar este día.

La presidenta de la asociación, Julia Maigua, expresó "este año la fecha cae el domingo 20, pero en la provincia se realizarán actividades el 21, habrá toque de sirenas, nos acompañaran desde Seguridad Vial, Same, Bomberos y Policía".

Agregó que también habrá lanzamiento de globos y regalarán platines a las personas que participen. "El objetivo de estas actividades es concientizar a la comunidad sobre los siniestros viales".

Estrella Amarilla, en la provincia ya pintó 15 estrellas. Asimismo Maigua explicó que "nosotros pintamos una estrella amarilla en donde ocurrió un siniestro fatal".

Indicó que la asociación está integrada por 50 personas. "Es un trabajo duro el que llevamos adelante, porque muchos familiares de víctimas de siniestros fatales llegan destruidos emocionalmente a hablar con nosotros".

Los interesados en contactarse con la asociación pueden hacerlo a través de las redes sociales, "en Facebook, Estrella Amarilla Jujuy, donde se sube el material de las distintas actividades que realizamos" concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...