Técnicos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) realizaron capacitaciones en Jujuy para avanzar en la conformación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer.
El Indec es el organismo encargado de reunir todos los datos aportados por las instituciones provinciales que reciben denuncias de víctimas de violencia de género, relevamiento que en Jujuy está a cargo de la Dirección Provincial de Planeamiento Estadística y Censos (Dippec).
El ente aglutinará datos aportados por el ministerio de Seguridad de la provincia y la secretaría de Paridad de Género, entre otros organismos.
"La idea es armar una base de datos nacional para luego implementar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren violencia", señaló Luciano Muñoa, director nacional de Estadística Sectorial del Indec.
El funcionario nacional indicó que ya existen datos oficiales sobre la problemática publicados en las páginas web del Indec y el Consejo Nacional de Mujeres, donde se caracteriza a las víctimas y los agresores, como también las tipologías y modalidades de violencias.
Sobre esos parámetros, Verónica Budich, directora de Planificación y Coordinación del organismo de estadísticas nacionales, dijo que esos datos "son tendencias, porque todavía no tenemos la totalidad de los proveedores, con lo cual no podemos tener una visión nacional".
Por su parte, Ana Juárez Orieta, directora de la Dippec estimó que "en unos seis meses se van a conocer los datos plenos y en unos 90 días se va a proceder a una muestra piloto" del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer, en Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...