El Día de la Tradición también se recordó en el interior de la provincia y el epicentro de una de las recordaciones fue la plaza General San Martín de San Antonio, donde se desarrolló un acto en conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de José Hernández, organizado en forma conjunta entre la Comisión Municipal y el Centro de Desarrollo Integral (CDI), "Guillermo Snopek".
La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por la comisionada municipal Juana Esther Sandoval, el vocal Gabriel Flores, escolares e invitados especiales.
La jornada dio inicio con una mateada con pan casero y queso de vaca en dicha plaza ofrecida por la Secretaría de Cultura Municipal.
El acto estuvo a cargo de la coordinadora del CDI Snopek y el profesor de danzas folclóricas Cornelio García e incluyó distintos números alusivos preparados por la escuela Puch y ballet del pueblo y proveniente de El Carmen.
La "capital provincial del quesillo" recibió además a más de cincuenta paisanas pertenecientes a fortines, agrupaciones y centros de gauchos pertenecientes a la provincia y agrupados en la Federación Gaucha.
Junto a ellas estaba el presidente de dicha Federación, Albelo Hilario Ríos junto a otros integrantes.
Actos en San Pedro
En la plaza Belgrano, la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, organizó el acto por el Día de la Tradición, recordando el natalicio del poeta, escritor, político y periodista José Hernández.
Durante el acto, el Concejo Deliberante de la ciudad, presentó la declaración que nombra como "Ciudadano destacado, en el ámbito de la cultura" al Gregorio "Goyito" Velásquez.
El documento fue entregado por el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Bravo, junto con la concejal Liliana Saldaño. Velásquez, el homenajeado, agradeció con total humildad el reconocimiento y destacó el trabajo del intendente Bravo en materia de cultura. La celebración contó con la presencia de agrupaciones gauchas de toda la zona, ballets e instituciones educativas especiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...