Hoy a las 20 por la Televisión Pública el público podrá apreciar el estreno del reality "El Mentor" que cuenta con la participación del joven cineasta jujeño Misael Quispe.
El CCK fue el lugar elegido para la presentación oficial del nuevo ciclo, un formato novedoso que conecta a jóvenes realizadores cinematográficos del interior del país, con un reconocido director inglés que trabaja en Hollywood dirigiendo las series de más repercusión a nivel mundial.
Así, Charles McDougall (prestigioso director y guionista de series emblemáticas como "Sex and the City" o "House Of Cards"), fue el mentor que brindó una master class y un entrenamiento intensivo a los ocho participantes de "El Mentor", con el objetivo de que aprendieran a plasmar sus ideas en un film. Contar una buena historia, que atrape, que inspire, que haga soñar, era la meta.
Los participantes fueron seleccionados a partir de un pitch (presentación verbal y concisa de una idea para una película), y viajaron desde sus provincias para vivir una experiencia de capacitación en medios audiovisuales inédita en el país. Miguel Pereira, presidente de Radio y Televisión Argentina SE (RTA SE) destacó en la presentación para la prensa el espíritu federal de esta nueva apuesta del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos: "como jujeño que soy, tengo un compromiso con los directores del interior del país. Por eso me interesaba vincular a jóvenes directores del interior con un consagrado director del exterior".
"Hoy los jóvenes ven contenidos audiovisuales en diferentes plataformas, de diferentes modos, y nosotros queremos vincularnos con ese mundo. Por eso, convocamos a los aspirantes a que nos enviaran desde sus teléfonos un video donde contaran qué película sueñan con filmar. Así seleccionamos a los ocho participantes", reveló Pereira acerca del mecanismo del casting.
La serie cuenta con cuatro capítulos que se verán por la TV Pública Argentina durante cuatro sábados, a las 20. En la primera emisión, los ocho participantes llegados de diferentes puntos del país conocen a su mentor, y comienzan a delinear las historias que quieren contar en imágenes. Así comienza el desafío de superar sus miedos e inseguridades y aprender los secretos del oficio que más los apasiona.
El jujeño Misael Quispe es de San Salvador y es fanático de las historias fantásticas. Desde muy chico imagina una oportunidad como esta y no está dispuesto a dejarla pasar.
Además del crédito local fueron elegidos para participar de "El Mentor" jóvenes de otros punto del país como Santiago del Estero, Córdoba, Tierra del Fuego, Buenos Aires y también Entre Ríos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...