Autos destrozados por el granizo, calles inundadas, rutas anegadas, es el saldo que dejó el diluvio que cayó durante poco menos de una hora en Salta en la jornada de ayer. La lluvia comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta poco después de las 11.35. En algunos lugares el aguacero fue mucho más importante al igual que el granizo, sobre todo en la parte Norte de la ciudad.
El granizo sorprendió a muchísima gente que se movilizaba as esa hora por las calles salteñas. Muchos no encontraron lugar y sufrieron importantes daños. Autos con las lunetas rotas y los vidrios destrozados fue el saldo del fuerte temporal.
Muchos automovilistas tomaron por "asalto" las Estaciones de Servicios para resguardar el coche bajo techo. Todas estaban abarrotadas de conductores que le escaparon a la intensa granizada en la calle Pellegrini y Zabala.
De acuerdo a lo informado desde Defensa Civil, la tormenta y caída de granizo generó incidentes en diversos barrios de la ciudad. Se registraron numerosos llamados para reportar inconvenientes como caída de árboles, postes, inundaciones y roturas de techo.
Muere al salvar un perro
Un hombre murió ayer al ser arrastrado por la fuerte correntada de un canal, en un barrio de la zona sur de la capital salteña, al que se arrojó para tratar de rescatar a un perro, en momentos en que se desataba la fuerte lluvia.
Fuentes policiales informaron que el hombre de unos 50 años, y que aún no fue identificado, iba a bordo de un vehículo cuando observó a un perro que era arrastrado por el agua del canal que está sobre la avenida Roberto Romero, del barrio Intersindical.
La víctima se bajó del automóvil y se arrojó al caudaloso canal, que por la lluvia estaba colmado de agua, con intenciones de rescatar al animal, pero lamentablemente él también fue arrastrado, en medio del temporal.
Los voceros explicaron que transeúntes que observaron la escena alertaron a efectivos policiales, que de inmediato comenzaron la búsqueda del hombre.El cuerpo de la víctima fue hallado momentos después, a varios kilómetros del lugar, sobre la ruta provincial 26, a la altura del acceso al barrio Apolinario Saravia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...