Esta noche a las 22 en la Casa "Macedonio Graz", el público de la ciudad tendrá ocasión de apreciar un show a cargo del grupo humahuaqueño Juveniles Raymi.
La formación integrada por Alejandro Silisque (voz), Sergio Flores (voz), Gastón Lamas (mandolina), Carlos Lamas (percusión), Nicolás Quispe (vientos) y Cristian Flores (guitarra), todos jóvenes de entre 13 a 16 años, se dedica al folclore andino y hoy desplegará un alegre repertorio de huaynos, sayas, carnavalitos y bailecitos.
La agrupación pertenece a la comunidad aborigen San Roque El Morado ubicada entre Uquía y Humahuaca sobre la ruta 9 y desde hace más de un año recorre escenarios quebradeños con el objetivo de posicionarse en el gusto de los jujeños. Así en época de carnaval actuaron en numerosos festivales en la Ciudad Histórica y también llegaron hasta nuestra ciudad en septiembre brindado su música en el Centro Cultural "Héctor Tizón".
Cristian Flores en diálogo con nuestro medio habló sobre los planes del grupo, "estamos grabando nuestro primer demo que incluirá tres temas: las sayas "Juanita" y "Piel Morena" y el huayno "Jujeñita"" , indicó. Además expresó su deseo de grabar pronto un material discográfico, "esperamos concretar pronto nuestro primer CD para proyectarnos y hacernos conocer en muchos lugares", dijo. Y sobre la recepción de la gente a su propuesta contó que, "nos reciben muy bien siempre, nos dieron muy buenas críticas y nos impulsan para seguir".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...