El 24 de junio del año próximo, los seleccionados de rugby de Argentina y Georgia se enfrentarán en el estadio "23 de Agosto". De esta manera, Jujuy volverá a ocupar un espacio central en la gran vidriera mundial, en este caso a través de un acontecimiento deportivo internacional.
El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo, hizo saber que el Consejo de dicha entidad adoptó esta decisión y eligió Jujuy por sobre otras tres sedes postuladas, a partir de la determinación de "difundir el rugby en el Norte argentino y a su vez promocionar el NOA con Jujuy a la cabeza".
Sostuvo que este acontecimiento deportivo será muy fructífero para el rugby, la UAR y Jujuy, "con Los Pumas al frente que están sumamente promocionados en todo el mundo, con treinta fechas internacionales televisadas en directo", acotó.
Además, indicó que todas las condiciones fueron debidamente acordadas, restando solamente la firma de las formalidades de rigor.
Hoy con Gales
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy frente a su par de Gales, encuentro que abrirá la gira internacional por Reino Unido y que continuará con los choques frente a Escocia e Inglaterra.
El encuentro se disputará en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff desde las 14.30 hora argentina y será dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner; como asistentes estarán el neocelandés Mike Fraser y Luke Pearce, de Inglaterra.
El seleccionado argentino intentará mañana repetir su positiva producción iniciada el sábado anterior ante el conjunto japonés, mientras que Gales, al perder frente a Australia, sumó su quinta derrota consecutiva.
El conjunto "albiceleste", conducido por el DT Daniel Hourcade, presentará tres cambios respecto a la formación titular que derrotó el sábado anterior a Japón por 54-20, encuentro amistoso disputado en la ciudad de Tokio. El tercera línea Pablo Matera y el centro Juan Martín Hernández, ausentes en el choque frente al conjunto japonés, ingresarán por Tomás Lezana y Jerónimo De la Fuente, respectivamente; y el wing Ramiro Moyano reemplazará a Santiago Cordero, autor de dos tries frente al equipo asiático. El banco de suplentes de Los Pumas estará compuesto por Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Santiago Cordero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...